Llámanos

+56932290919

Horario de Atención

10:00 - 20:00

Escríbenos

info@ruta7campers.cl

Rutas de la Patagonia Chilena

2 imperdibles rutas en la Patagonia Chilena

 

Existen rutas en la Patagonia Chilena que son imperdibles, sobre todo, si tus vacaciones las pasarás a bordo de una motorhome. Si estás buscando destinos para emprender esta aventura, entonces, esta ruta es una excelente alternativa.

La Patagonia es uno de los pocos lugares en el mundo, que podemos encontrar sin intervención del hombre. Es por esto, que podrás apreciar un paisaje casi virgen.

 

Patagonia Chilena

Conozcamos,entonces, algunos datos sobre la Patagonia…

 

Comprende territorios del extremo sur de Chile y Argentina.
Su extensión consta de más de 1.000.000 de kms. cuadrados (sí, leíste bien!, más de 1 millón).
La delimitación de esta región corresponde en un 76% a Argentina y un 24% a Chile.
Tiene más de 2.000.000 de habitantes.
Su capital, en la Patagonia chilena, es Punta Arenas y en Argentina, San Carlos de Bariloche (esta ciudad es la más importante y con más turismo de la Patagonia).

 

Ahora, volvamos a las rutas en la Patagonia Chilena…

 

Las rutas en la Patagonia Chilena te conectan con el Fin del Mundo. Mencionamos recién, que Punta Arenas es la capital de la Patagonia chilena. Por lo mismo, hablemos de este lugar…

 

Punta Arenas, la primera de las imperdibles rutas en la Patagonia Chilena

 

Es una de las ciudades más hermosas. Está ubicada frente al Estrecho de Magallanes y tiene una arquitectura estilo europeo.

 

¿Qué actividades puedes realizar en Punta Arenas?

  • Si quieres conocer de historia, entonces, te recomendamos visitar el Fuerte Bulnes. Está ubicado a 60 km. de Punta Arenas y fue construido para establecer soberanía chilena, hace más de 150 años. Tras su destrucción, fue restaurado como museo.
  • Una experiencia sencilla, pero no por eso menos interesante, es hacer una caminata por la costanera. Desde este lugar, puedes observar el Estrecho de Magallanes, que siempre está acompañado de aves. También, podrás observar algunos monumentos al paso. A la vez, si gustas de la fotografía, puedes tomar maravillosas fotos de la ciudad en el Cerro Santa Cruz, a 10 minutos del centro.
  • Otra ruta en la Patagonia Chilena, dentro de Punta Arenas, es el Parque Nacional Pali Aike. Acá, podrás observar un paisaje que mezcla volcanes extintos, lava basáltica y estepa. Es un excelente lugar para caminar y visualizar la vida salvaje.
  • Si buscas conectarte con la naturaleza, debes observar avistamientos de ballenas corcovadas en el Faro San Isidro. Si gustas del kayak, puedes realizar esta actividad en aguas de ballenas. Por otro lado, entre noviembre y marzo, puedes observar los Pingüinos Magallánicos en época de crías, que nidifican y mudan su plumaje. Esta observación podrás hacerla en 2 lugares: Seno Otway (60 kms. al norte de Punta Arenas) y en la Isla Magdalena, a 35 kms.de esta misma ciudad.

 

Parque Nacional Torres del Paine, la segunda de las imperdibles rutas en la Patagonia Chilena

 

Ubicado a 115 kms. desde Puerto Natales. El Parque Nacional Torres del Paine ha sido considerado uno de los lugares más importantes para visitar, dentro de las rutas en la Patagonia Chilena y, asimismo, uno de los destinos más importantes del mundo.

 

¿Qué actividades puedes realizar en el Parque Nacional Torres del Paine?

 

  • En este Parque, podrás encontrar distintos lugares para acampar. Acá, también puedes estacionar tu motorhome y pernoctar varios días. Recomendamos hacer circuitos de trekking, ya que encontrarás el Sendero W y Maciso O (conocido también como macizo Paine) para realizar esta actividad.

¿Quieres conocer estas rutas de trekking?. Veamos…

 

  • Sendero W: Este sendero atraviesa el Glaciar Grey y la base de las Torres o el Valle del Francés. Tiene una altura de 76 kms. y debes disponer de unos 4 ó 5 días (dependiendo de las condiciones climáticas) para su recorrido. Es la ruta más concurrida.Recomendamos acampar en los distintos refugios que ofrece el Parque. Existen camping gratuitos de CONAF y otros privados. Debes hacer la reserva del Camping con anticipación.
  • Macizo O: Es una ruta circular que rodea todo el macizo montañoso (de ahí su nombre “O”). Son 93 kms. de exigencia física y su recorrido implica 8 a 10 días de travesía. Es un recorrido en el cual debes estar preparado físicamente e ir con el equipamiento necesario.

 

¿Conozcamos otras rutas en la Patagonia Chilena?

 

Dentro de las rutas en la Patagonia Chilena, sabemos que en el Parque Nacional Torres del Paine, podemos encontrar un sin número de atractivos. Ya nombramos los Macizos del Paine, pero también tenemos los glaciares que forman parte de Campos de Hielo Sur. Estos los podrás ver circulando por todo el Parque Torres del Paine.

 

Otros lugares atractivos que encontrarás son: Los Cuernos, Las Torres, el Glaciar Grey, el Lago Pehoé y el Lago Nordenskjöld.

 

En esta zona, es un placer visualizar especies como cóndores y pumas, además de guanacos, zorros y ñandúes. Sin duda, el contacto con la fauna patagona, lo podrás disfrutar en todo momento.

 

Si buscas otras actividades, por ejemplo, las cabalgatas, la pesca, el kayaking tendrán cabida. Y ¿como no?, la fotografía. No debes olvidar una buena cámara de fotos, para registrar todos estos inolvidables momentos.

 

Como ves, emprender tu ruta en la Patagonia Chilena es una excelente alternativa de viaje. ¿Qué mejor?, a bordo de una motorhome, bien equipada y en familia o con amigos.

 

¿Te animas?, contáctanos y descubre otros increíbles destinos.

 

Si te gustó este artículo, te invitamos a dejar tu comentario y registrarte en nuestro blog.

 

¿Quiénes Somos?

Somos Ruta 7 Campers, 3 amigos aventureros de la Patagonia Chilena, en la Región de Aysén.  Juntos  creamos nuestra empresa de arriendo de motorhome en Coyhaique.  

¿Deseas información adicional?

Escríbenos a info@ruta7campers.cl o llámanos al +56932290919 para tener tu respuesta.

© Copyright 2018 por Ruta 7 Campers DO.cl - Agencia de Marketing Digital