Llámanos

+56932290919

Horario de Atención

10:00 - 20:00

Escríbenos

info@ruta7campers.cl

Descubre las maravillas del Lago General Carrera (Chelenko)

El Lago General Carrera, es de esos lugares maravillosos que no debes dejar de conocer si visitas la Patagonia.

 

El Lago General Carrera, es de esos lugares maravillosos que no debes dejar de conocer si visitas la Patagonia.

 

Posee aguas turquesas, siempre movedizas por el viento que la azotan. Y es que el Lago General Carrera, también conocido como “Chelenko” (por su nombre en Tehuelche), combina aguas chilenas y argentinas.

 

Lago General Carrera

 

Reconocido como el lago más grande de Chile y segundo de Sudamérica, con una superficie nacional de 980 kms/2, nutre de agua al Río Baker, el más caudaloso de Chile, en conjunto con el Lago Plomo y Bertrand.

 

Conociendo esta información, adentrémonos un poco más en cómo llegar…

 

Al Lago General Carrera puedes llegar vía terrestre, aérea y marítima.

  • Vía terrestre, desde Coyhaique (por la Carretera Austral Sur)
  • Vía aérea, en vuelos directos desde Santiago hasta Balmaceda .
  • Vía marítima, navegando durante 2 horas, desde Puerto Ibáñez.

 

En cuanto a las actividades turísticas en el Lago General Carrera…

 

Las condiciones del Lago General Carrera, hacen posible realizar actividades turísticas, deporte aventura y caminatas. Algunas de estas actividades son la pesca deportiva y con mosca, el canotaje, hiking, paseos en bote o lancha, paseos en caballo, picnic y, sin duda, contemplar la flora y fauna del lugar.

 

Las villas y puertos que rodean al Lago General Carrera, son parte de los atractivos más visitados por los turistas, quienes disfrutan y gozan de los espacios recreativos y prácticas destinadas al deporte.

 

Conozcamos más sobre el Lago General Carrera

 

El Lago General Carrera posee aguas color verde esmeralda, que son compartidas con el territorio argentino. Es en este lugar, donde lleva el nombre de Lago Buenos Aires.

 

Dueño de una gran vegetación, posee un paisaje caracterizado por bosques de lenga y coigüe. En su fauna, podemos encontrar águilas, cóndores, guanacos, huemules, pumas y zorros.

 

¿Qué lugares visitar en el Lago General Carrera?

 

En el Lago General Carrera, podrás encontrar lugares atractivos, dignos de visitar. Algunos de ellos son: las Capillas de Mármol; la Reserva Nacional Laguna Jeinemeni y Chile Chico.

 

Conozcamos un poco sobre estos lugares…

 

Capillas de Mármol

 

Fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1994.

 

Este tesoro natural lo componen La Catedral, La Capilla y La Cueva y son una serie de cavernas esculpidas, que se ubican al medio de las aguas del Lago General Carrera .

 

Sus columnas de tonos blancos y negros son reflejadas en las aguas color turquesa. Además, dentro de las principales características de este lugar, están los afloramientos de mármol, que están en la franja costera con 300 mts. de longitud.

 

Reserva Nacional Laguna Jeinemeni

 

La Reserva Nacional Laguna Jeinemeni está ubicada a 65 kms. al sur de Chile Chico, entre las comunas de Chile Chico y Cochrane.

 

Tiene variados senderos, en diferentes intensidades, por los cuales podrás hacer agradables caminatas y adentrarte en los bosques nativos. También, este paseo es ideal para contemplar distintas vistas, a través de los diversos miradores.

 

Los bosques están conformados por lenga, ñirre y calafate. En los sectores húmedos predomina el coigüe común, pasto miel y el notro.

 

Por otro lado, podrás observar numerosas aves típicas como los cisnes de cuello negro y flamencos.

 

Su laguna está ubicada en el medio de la reserva, en una especie de altar, que lo hace ideal para realizar la pesca deportiva.

 

Podrás encontrar sitios para acampar en la Reserva Nacional Laguna Jeinemeni, donde además, se cobra una tarifa para su acceso. Mayor información sobre estos datos, los puedes encontrar en el sitio de CONAF.

 

Chile Chico

 

Ubicado a orillas del Lago General Carrera, Chile Chico también es conocido como “la ciudad del sol”. Está a 1.777 kilómetros de Santiago, a 190 kilómetros de Cochrane y 395 de Coyhaique.

 

Para llegar a esta comuna (desde el norte o sur), debes hacerlo por la Ruta 7 o Carretera Austral, tomando las rutas secundarias que rodean el Lago General Carrera.

 

Chile Chico, contiene un paisaje de gran contraste: la aridez de la pampa, los frutales y las alamedas, lo transforman en un destino imperdible. Además, es dueño de un microclima que ofrece agradables temperaturas y baja pluviosidad.

 

También, puedes disfrutar de Laguna verde y del Río Manso, antes de llegar a la costa del Lago General Carrera. Aquí, podrás practicar la pesca deportiva, si gustas de ella.

 

Otra de las atracciones de este lugar, está a 25 kms. de Chile Chico: Piedra Clavada. Esta piedra está pulida por la erosión del viento y se encuentra solitaria en medio de la pampa. Tiene 40 mts. de altura.

 

Anímate a visitar la Patagonia Chilena. Conoce el sin número de paisajes que el fin del mundo, te puede ofrecer.

 

¿Necesitas una motorhome para tu aventura?. Contáctanos a info@ruta7campers.cl o a nuestro teléfono

 

 

¿Quiénes Somos?

Somos Ruta 7 Campers, 3 amigos aventureros de la Patagonia Chilena, en la Región de Aysén.  Juntos  creamos nuestra empresa de arriendo de motorhome en Coyhaique.  

¿Deseas información adicional?

Escríbenos a info@ruta7campers.cl o llámanos al +56932290919 para tener tu respuesta.

© Copyright 2018 por Ruta 7 Campers DO.cl - Agencia de Marketing Digital